Después de haber sido relegada,
tras un largo periodo monopolístico, se vuelve a considerar a la Gramática como
parte importante de la enseñanza de una lengua.
José Plácido Ruiz Campillo nos
dice: “… en todos los casos la gramática es la generadora de la lengua, desde
el nivel formal al nivel sintáctico, desde el nivel sintáctico al discursivo, y
de ahí al evento de comunicación real que se produce tanto en la calle como en
la pequeña sociedad del aula.” “La gramática no es ni aburrida ni divertida,
depende, en primer lugar, de cómo se administre. Y depende, en segundo lugar,
insisto e insisto, de qué tipo de gramática se administre.”
¿Cómo se lleva ésto a la
práctica?.
Alejandro Castañeda, cuyo artículo sobre gramática cognitiva os recomiendo, propone interesantes ejemplos. Citándole, Juan Manuel Real Espinosa nos presenta una curiosa forma de enseñar SER y ESTAR.
Alejandro Castañeda, cuyo artículo sobre gramática cognitiva os recomiendo, propone interesantes ejemplos. Citándole, Juan Manuel Real Espinosa nos presenta una curiosa forma de enseñar SER y ESTAR.
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